Legumbreros de Batamote remonta y se pone a medio camino

Luis Alonso Gutiérrez y Jesús René López meten en la pelea por el cetro a Batamote en la final de la liga Arturo Péimbert. Publicada el 31/07/2017 - 12:51 HS

Luis Alonso Gutiérrez lanzó pelota de dos hits.

Guasave, Sinaloa.- Legumbreros de Batamote se metió de nuevo en la pelea en la serie final de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, luego de ganarle ayer la doble cartelera a Arroceros de El Maquipo. 

De esta forma la tropa que comanda José de Jesús Muñoz se pudo a medio camino del campeonato, pero todavía tienen mucho camino que recorrer y seguramente El Maquipo intentará regresarles la cortesía el próximo domingo.

Eleazar Verduzco anota la carrera del gane en la mañana.

Desafíos

En el partido de la mañana Luis Alonso Gutiérrez dio un recital desde la lomita y se sostuvo las nueve entradas para quedarse con el crédito. 

El popular “Boli” solo aceptó dos imparables, regaló un par de pasaportes y chocolateó a ocho enemigos para merecidamente conseguir el acierto. 

El culiacanense Kevin Salas fue quien sufrió el revés por Arroceros tras tirar también todo el camino, lapso en el que permitió cinco imparables. 

Un elevado de sacrificio de Christian Calvillo en la parte alta del segundo rollo hizo anotar a Eleazar Verduzco la única carrera de ese cotejo y así ganaran 1-0 los Legumbreros. 

Wilfrido Sánchez no pudo poner fuera a este corredor.

Ya en el desafío vespertino se dio un agarre entre serpentineros de brazo equivocado, donde Jesús René López comenzó por Batamote y Orlando Espinoza por El Maquipo, pero el primero estuvo más eficiente en su labor y se quedó el éxito con cartones de 5-3, mientras que su antagonista sucumbió. 

Arroceros se fue al frente en este duelo cuando un elevado de sacrificio de Luis Fernando Acosta impulsó la carrera de la quiniela en el segundo inning, pero en la parte baja del mismo rollo Legumbreros fabricó tres para darle la voltereta al pizarrón. 

Christian Olguín sacudió un doble que remolcó a dos compañeros al plato y la tercera se descolgó en un pecado del jardinero central de El Maquipo, Cristóbal Ochoa.

Fue hasta la sexta cuando Legumbreros puso las cosas 4-1, ya que Ramón Pérez se vino desde la antesala con un squeeze play que ejecutó muy bien Eleazar Verduzco y en la séptima disparón jonrón Alejandro Palma para el 5-1 que prácticamente enfiló al gane a Batamote. 

El Maquipo le puso drama al final del choque al hacer dos carreras en la alta de la novena, una entró con bambinazo del mazatleco Rogelio Lizárraga y la otra con sencillo de Emilio Campas para el definitivo 5-3.

Ramón Valdez estuvo candente con el bate por Batamote.

Hasta el domingo

Ahora habrá que esperarse hasta el próximo domingo para que de nuevo Arroceros y Legumbreros salten al terreno de juego. 

Seguramente José de Jesús Muñoz tendrá otra vez listo a Luis Alonso Gutiérrez para acercarse aún más al campeonato, mientras que por El Maquipo casi es un hecho que Kevin Salas le hará frente de nuevo.

A través de El Debate.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.