En emocionante final, Legumbreros de Batamote se queda 3-2 y pierde el campeonato

Arroceros logra su quinto campeonato. Publicada el 14/08/2017 - 09:02 HS
Vencieron en el sexto juego a la novena de Legumbreros en la final de la Péimbert Camacho

Cuerpo técnico de Batamote dialoga con sus jugadores.

Guasave, Sinaloa.- Arroceros de El Maquipo sumaron su quinta corona en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, luego de derrotar 3-2 a Legumbreros de Batamote en el quinto juego de la serie final realizada en las instalaciones del estadio Francisco Carranza Limón.

El jardinero central Cristóbal Ochoa fue quien impulsó la carrera que le dio el campeonato a El Maquipo.

El partido
Fueron los actuales monarcas quienes se adelantaron en el marcador en la primera entrada. El primer bat, Valentín Sotelo, abrió el partido con un imparable. Orlando Rivera lo avanzó a la segunda colchoneta con un toque de sacrificio, y ya con dos out en la pizarra Rogelio Lizárraga conectó otro imparable para impulsar la primera carrera.

Fueron los legumbreros quienes lograron empatar las acciones en la parte alta de la cuarta entrada. En esta tanda el exprofesional Ramón “Bananas” Valdez llegó a la primera con base por golpe, avanzó a la segunda colchoneta con toque de sacrificio del refuerzo de los Alijadores de Estación Naranjo, Silverio Soto, una rola a la segunda base de Roberto Ávila mandó a la antesala al “Bananas” y después anotó con un wild pitch del lanzador Emanuel Figueroa.

En la sexta, el bateador designado de Arroceros, Orlando López, se embasó con hit, Saíd Perea entró como corredor emergente, Luis Fernando Acosta lo avanzó con otro imparable y Gustavo Quintero lo mandó al plato. Batamote empató de nueva cuenta en la octava luego de que José Luis Valle abriera la tanda con hit. Ramón Valdez tocó la bola y tras un error del lanzador los corredores avanzaron a tercera y segunda, respectivamente.

Silverio Soto recibió base intencional para llenar las base sin out, y una rola para doble play que no se pudo concretar de Eleazar Verduzco mandó la del empate. Fue en esa misma entrada cuando los monarcas hicieron la ‘rayita’ del campeonato.

Grandes jugadas se vivieron en el sexto duelo.

Luis Fernando Acosta conectó un inatrapable, Gustavo Quintero conectó doble, Wilfrido Sánchez recibió boleto intencional y Cristóbal Ochoa mandó un elevado al jardín izquierdo para traer al plato la carrera del campeonato.

Algarabía
Tras caer el out 27, jugadores, cuerpo técnico y aficionados de los campeones saltaron al terreno de juego para festejar.

Información de El Debate.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.