Legumbreros contra la pared en la Campesina

Laguneros está muy cerca del cetro
Están 3-0 arriba en la serie final de la Liga de Beisbol Campesina y ponen contra la pared a Legumbreros de Batamote.
Por: Edgar Vega
13 de Febrero 2018 · 15:33 hs

Información de El Debate.

Excelentes jugadas se vivieron en la reanudación de la serie final en Chorohui.

Guasave, Sinaloa.- Laguneros de Chorohui parece estar predestinado para quedarse con el campeonato de la campaña 2017-2018 de la Liga de Beisbol Campesina, pues de momento tienen contra la pared 3-0 a Legumbreros de Batamote y se antoja difícil que esta serie final se revierta. 

El cuarto duelo de dicha batalla también está a favor de Chorohui, pero solo se han jugado tres episodios, así que la mesa parece estar puesta para que el próximo domingo se coronen los Laguneros en patio ajeno.

Desafíos
Tras haber dejado comenzado el segundo choque de la serie, final, el cual estaba 2-1 a favor de Batamote tras cinco rollos disputados en el parque Ernesto Echeverría de la sindicatura de Benito Juárez, el pasado domingo se concluyó este duelo, pero tras hacer un rally de tres anotaciones en la alta de la sexta, Chorohui se apuntó el choque al son de 4-2. 

Obed Esqueda se sostuvo toda la ruta para ser el lanzador del crédito, mientras que Misael Mondaca sufrió el revés. 

Un sencillo de Francisco Espinoza se trajo la primera carrera en ese sexto rollo, así como José López impulsó el otro par con batazo de hit. 

El propio José López había producido la primera anotación de Laguneros en la segunda tanda con doblete.

Un jonrón de Andrés Ponce en la cuarta entrada, con un compañero a bordo, había mandado al frente a Legumbreros pero fue todo lo que pudieron hacerle a Obed Esqueda. 

Jonrones espalda con espalda de Frank Mejía y Carlos Gómez en la parte baja del octavo inning desbarataron una igualada a dos carreras y así Laguneros triunfó de nuevo con cartones de 4-2 sobre Legumbreros en el choque tres. 

Un sencillo productor de José López en la segunda entrada se trajo al primera carrera de los locales y la otra cayó en la séptima con elevado de sacrificio de Manuel Acosta. 

Batamote igualó el tanteador en la alta de la octava al volarse la barda Mario Valdez con Andrés Ponce en los senderos, pero en la parte baja del mismo rollo los liquidaron con los batazos de largo alcance. 

Houston Esqueda fue el lanzador que se adjudicó el éxito en labor de relevo al abridor Emmanuel Figueroa, mientras que Antonio Rivera sucumbió tres aceptar los cuadrangulares de la octava tanda, quien había entrado en auxilio de Alan Chávez. 

Camino a la corona
Los protagonistas de la gran final también pusieron en marcha el cuarto desafío, el cual lo va ganando también Laguneros al son de 3-2 tras jugares tres innings completos. 

Dicha batalla habrá de concluirse el domingo próximo en la casa de Legumbreros, quienes ya no tienen mañana, pues una nueva derrota los estaría dejando con el segundo lugar. 

Orlando Espinoza está lanzando por Chorohui y Salvador Castro por Batamote en ese duelo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.